domingo, 6 de febrero de 2011

Excursion al delta del Llobregat.

Hoy, hemos ido al delta del Llobregat, a su vertiente mas al norte, o sea, tocando el rio.

El espacio, es totalmente accesible hasta para cochecitos de bebe (de hecho, hasta hemos visto señoras con tacones...).

Es una excursion que tiene tres trayectorias, siendo cada una, un atajo de la principal.

La trayectoria principal (y la mas larga), te lleva desde la caseta de informacion, hasta casi el final del rio Llobregat, y tiene como interesante, para los mas peques, que cada pocos metros, hay como unos caminitos paralelos al principal, encordados, por los que los mas "valientes" pueden ir solos (duran pocos metros, y en todo momento tienes contacto visual con los niños, asi como acceso rapido a los mismos, por lo que pudiera pasar).
Son ideales para que hagan sus primeras incursiones en solitario.

Una vez llegas al final del camino, tienes acceso visual a una playa protegida, donde realizan crias todo tipo de aves migratorias.
A lo largo del camino, te encuentras varias torretas (solo accesibles a traves de unas escaleras de caracol), para que puedas observar el paisaje desde unos 4-5 mts de altura.
Estas torretas, son una aventura para los peques.

Luego, la vuelta, se realiza a traves de un camino paralelo, desde el cual, puedes acceder a dos cabañas de observacion de aves.

Estas cabañas, son toda una experiencia para los niños, aunque tienen el incoveniente de que, al ser observatorios de aves, has de estar en bastante silencio, para no espantar a las mismas, y, ademas, estan literalmente tomadas por observadores y fotografos de naturaleza, con lo que suelen estar llenas de gente, que ademas, suelen demandar silencio y quietud para realizar su aficion.
Asi, lo mejor, es que entren, realicen una observacion rapida, y los saquemos de alli antes de que se aburran y empiecen a hacer de las suyas...

Luego, volviendo hacia la salida, hay un tramo en el que tienen caballos, puestos alli para que se vayan comiendo la maleza.

Estos caballos, estan detras de una valla de madera, pero al estar tan acostumbrados a la presencia de personas, son totalmente tratables, mansos y agradables cara a los niños.

Mis peques, les han estado dando de comer en la mano.

Y por fin, tenemos la salida del delta, por el mismo sitio por el que hemos entrado.

Como aliciente mas "infantil", la posibilidad (si aterrizan por la pista norte), de ver los aviones del aeropuerto, pasar a no mas de 50-70 mts de altura, justo en nuestra vertical, en el aparcamiento donde has de dejar el coche (del aparcamiento a la entrada del delta, hay unos tres minutos caminando).

Incluso hay un parque infantil en el aparcamiento y un observatorio, por si quieres sentarte a ver los aviones.

En primavera-verano, a lo largo de todo el camino, te encuentras multitud de cangrejos de rio, otra experiencia unica para nuestros hijos.

Duracion total de la excursion: Entre 1 hora (a ritmo rapidillo) y unas dos hora y media (entrando en todos los sitios y parando cada vez que lo demanden los niños, que no seran pocas).

Recomendacion: llevar agua. Hay unas fuentes a la entrada del parque y en el parking, pero el agua no es precisamente muy agradable.
Ademas, detras de la caseta de informacion, hay unos lavabos. Recomiendo que los niños vayan a hacer pipi antes de empezar la excursion, luego, no tendran oportunidad de hacerlo (sobre todo las niñas :D ).

Nota: este recorrido no se puede realizar en bici, estan prohibidas dentro del parque.

Bueno, pues esta es la primera excursion que publico aqui.
Como observacion, nosotros salimos de casa a eso de las 9:30 a.m. y volvimos a eso de las 14:00 horas, en nuestro coche particular.
Tambien puedes acceder en tren, hasta la estacion de el Prat de Llobregat, y luego, coger un autobus que te deja en el cementerio, a unos 5-10 minutos de la entrada del parque, caminando.

Por si quieres mas informacion, visita la web del parque: Delta del Llobregat y en especial, las rutas: Rutas del delta.
Esta que te he indicado, es la primera que sale en esta pagina, la de Espais Natural, can Tet y cal l'Arana.








Espero que te haya gustado esta entrada.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario